martes, 14 de abril de 2015

Esperan a estudiantes de Juan N. Méndez en Feria Universitaria de Tlacotepec


LIZBETH MONDRAGÓN

  • Todo listo para la III Feria Universitaria en Tlacotepec
  • Se estima la afluencia de más de 600 estudiantes de la región 


Será este viernes 17 de abril cuando se lleve a cabo la tercera edición de la Feria Universitaria Tlacotepec-FUT 2015, en la que se estima la afluencia de más de mil 500 estudiantes de nivel medio superior, así como la participación de 20 universidades y tecnológicos de Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, con más de 100 ofertas educativas, dio a conocer el comité organizador del evento.

El objetivo de dicho evento es acercar las diversas carreras y opciones de formación profesional para que cientos de estudiantes de municipios como Palmar de Bravo, San Simón Yehualtepec, Juan N. Méndez, Xochitlán, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros, elijan la mejor opción. 

Además, durante dicho evento, que inicia a partir de las 10 horas en el salón de actos del palacio municipal, las universidades darán a conocer su oferta educativa, costos, inscripciones, lugares y además se llevarán a cabo exposiciones, conferencias y actividades culturales.

Entre las universidades que participarán en este tercera edición destacan la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Politécnica de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional (Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada), los tecnológicos de Puebla, Tecamachalco, Tecomatlán, Tehuacán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Oriental y Perote, por citar algunas.

“Las instituciones educativas que se han presentado a esta feria provienen de todos los puntos cardinales del estado de Puebla (norte, oriente, sur, poniente), así como instituciones de Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y de Veracruz, para que nuestros jóvenes cuenten con todas las ofertas, desde licenciaturas, ingenierías hasta carreras técnicas y la orientación vocacional de acuerdo a sus aspiraciones”.

Por último, a nombre del Comité Organizador, Pedro Trujillo Flores extiende la atenta invitación para que jóvenes no sólo de nivel medio superior, sino también de secundarias, que acudan y conozcan las diversas carreras universitarias que se ofertarán en esta Feria Universitaria.

“Los invitamos a compilar información para que tomes una decisión de tu vida; si eres alumno del sexto semestre de bachiller, no pierdas esta gran oportunidad; si eres alumno de cuarto o segundo semestre asiste para que conozcas la oferta que ofrecen las universidades e institutos para ti y tomes una decisión con tiempo. Los alumnos de tercer año de secundarías, es una gran oportunidad porque conocerás los conocimientos del nivel medio superior que deben conocer”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario