viernes, 28 de octubre de 2011

Muere el párroco de Juan N. Méndez

VICENTE SANTAMARÍA
EL MUNDO DE TEHUACÁN
  • Fue encontrado inconsciente por los feligreses quienes lo llevaron al hospital
TEHUACAN, PUE.- Después de pasar 15 días en agonía internado en el hospital Sagrado Corazón de esta ciudad, un párroco originario de Ajalpan murió a consecuencia de una caída que tuvo en días anteriores en el interior de la parroquia Santa Isabel con sede en Atenayuca, municipio de Juan N. Méndez.

Jorge Antonio Juárez Rosas, de 36 años de edad, quien era originario de la ciudad de Ajalpan y vivió en la calle Calixtro Barbosa número 25 de la colonia Centro, murió la mañana de ayer en el interior del hospital antes mencionado, ya que había sido internado por una lesión que tuvo en la cabeza.

Al lugar arribó un agente del Ministerio Público, el cual realizó el levantamiento de cadáver correspondiente, junto con el personal del Servicio Médico Forense y se llevaron el cuerpo del párroco al anfiteatro del panteón municipal local para que le realizaran la necropsia y saber cuáles fueron las causas verdaderas de su muerte, por lo cual se inició la averiguación previa número 3529/2011.

Fuentes cercanas hacen mención que el párroco fue hallado tirado en el interior de la parroquia Santa Isabel, ignorando cómo fue que se cayó; los mismos feligreses lo trasladaron a un hospital de esa comunidad, pero al ver que no reaccionaba, el párroco fue llevado a la ciudad de Puebla donde lo internaron en un hospital privado.

Luego de varios días de que no reaccionaba Jorge Antonio, por decisión de sus familiares fue trasladado a esta ciudad y lo internaron en el Sagrado Corazón, donde estuvo alrededor de 15 días internado pero por la lesión fuerte que tuvo en la cabeza, murió la mañana de ayer.

Francisco Juárez Temoxtle, padre del párroco, identificó el cuerpo, haciendo mención que le dedicó 10 años al ministerio sacerdotal.

Sus restos, se informó, serán velados en el templo parroquial San Juan Bautista en la ciudad de Ajalpan, de donde era originario; este 28 de octubre a las 17:00 horas, se oficiará una concelebración eucarística en su memoria.

NOTAS RELACIONADAS:
Nuevo párroco en Juan N. Méndez