jueves, 19 de noviembre de 2015

Mas de un año en espera del nombramiento del Juez de Paz, en las Animas de Guadaupe.

Nota publicada en El Sol de Puebla

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- Más de un año, llevan los habitantes de Las Ánimas de Guadalupe esperando el nombramiento del Juez de Paz, de su comunidad y culparon al edil Daniel López Cayetano, por negarse a reconocer a Ambrosio Mendoza Ginés, ganador, tres veces en el mismo número de elecciones.

Los habitantes de esta comunidad recordaron que luego de que se repitieran tres veces las elecciones, a petición del alcalde, Daniel López, para elegir la juez de paz y no saliera ganador el candidato del edil, se ha negado a darle el nombramiento a Ambrosio Mendoza Ginés.

Al respecto, la líder antorchista, Angélica Villa Enciso, comentó que a más de un año siguen en espera de que la Secretaria General de Gobierno, intervenga para el nombramiento del Juez de Paz.

Informó que hace tiempo se tuvo una reunión con el Subsecretario General de Gobierno, Luis Arturo Cornejo, el alcalde de Juan N Méndez, Daniel López, y una comisión que presenta a Ambrosio Mendoza.

“En dicha reunión se propuso que durante dos años iba a tomar el cargo Ambrosio Mendoza y los otros dos años, Víctor Zarate, el otro que contendio para Juez de Paz”. Comentó.

Sin embargo dijo que ya pasó más de un año, y continúan en espera de que el Subsecretario General de Gobierno, Arturo Cornejo, solicite al alcalde Daniel López, le tome protesta a Ambrosio Ginés.

Villa Enciso, recalcó que como el presidente municipal, quiso imponer a Víctor Zarate como Juez de Paz y la comunidad no lo permitió, es por ello que él no acepta que otra persona tome el cargo.

Mientras tanto denunció que en la comunidad hace falta una autoridad local, asimismo indicó que hacen falta obras públicas.

Cabe recordar que hace un año, habitantes de esta localidad tomaron las oficinas del Juzgado e impidieron que el edil, López Cayetano, impusiera una persona a fin a su partido político, desde entonces este inmueble se encuentra cerrado.

Las personas demandan falta de servicios básicos y apoyo por parte de Municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario