jueves, 30 de octubre de 2014

Pretende edil imponer juez de paz en Ánimas Guadalupe y amedrenta a vecinos



Juan N. Méndez, Puebla.- Vecinos de la junta auxiliar Ánimas Guadalupe, urgieron la pronta intervención de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Luis Maldonado Venegas, para solucionar el conflicto que se presenta en la comunidad desde el pasado mes de mayo, donde el presidente municipal pretende imponer al juez de paz, amedrentando a los vecinos.

En la elección de juez de paz, celebrada el 17 de mayo por usos y costumbres, resultó ganador Ambrosio Mendoza Jiménez, quien no tuvo opositor en la contienda. Sin embargo, tiempo después, el presidente municipal Daniel López Cayetano intentó imponer a una persona a fin a sus intereses, lo que causó el malestar generalizado de la comunidad.


Se realizaron tres elecciones más para que los vecinos eligieran al juez de paz. En dos de ellas, la gente refrendó su apoyo hacia Ambrosio Mendoza Jiménez, por lo que un grupo afín al edil, comenzó a amedrentar los vecinos. En la tercera elección, ambos candidatos obtuvieron un empate con 96 votos cada uno.


Incluso, “ayer, el grupo afín al edil, en estado de ebriedad, quemó una lona colocada en el juzgado de paz en la que se denunciaba la inconformidad del pueblo. Y comenzaron a echar tiros al aire por la calle”, dijo Angélica Villa Enciso, responsable del trabajo antorchista en el municipio.

Por su parte, Vidal Zaragoza Cabrera, vecino de la comunidad, afirmó que lo único que piden es que haya paz y tranquilidad en el pueblo, “y que las autoridades atiendan nuestras carencias”. Dentro de las obras de mayor urgencia para la comunidad, destacan balastro del Camino Real, construcción de una cancha de usos múltiples techada, la construcción de un muro de contención en el campo deportivo y el arreglo de la iglesia.


De acuerdo con la dirigente antorchista, ya sostuvieron una mesa de trabajo con el gobierno del estado para atender esta problemática, donde se acordar en a más tardar en dos días, entregaran la constancia de juez de paz a Ambrosio Mendoza Jiménez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario