jueves, 29 de enero de 2015

Alcalde de Juan N. Méndez impone Juez de Paz en Animas Guadalupe


Nota publicada en El Sol de Puebla

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- El Alcalde Daniel López Cayetano, se pasó por alto, al Tribunal Superior de Justicia del Estado, y violó los acuerdos tomados con los representante de la Secretaria General de Gobierno (SGG) al tomarle protesta al Juez de Paz, de la localidad las Animas de Guadalupe, pese a que el TSJ, no ha enviado el nombramiento de la terna, que el mismo edil le envió, lo que ha generado inconformidad entre la ciudadanía que no acepta la imposición, informó la líder antorchista Angelica Villa Enciso.

Por lo anterior comentó que un grupo de vecinos de la localidad se reunieron con el responsable de la Dirección de Gobierno, Roque García Aparicio, para solicitar su intervención.

Al respecto dijo que Roque García Aparicio, les aseguró que el nombramiento que hizo el edil, Daniel López, no tiene reconocimiento legal; debido a que el TSJ no ha emitido el nombramiento.

Cabe recordar que luego de que en el pasado mes de septiembre se llevara a cabo la cuarta elección, donde los candidatos Ambrosio Mendoza Ginés del PRI y Víctor Velasco Cabrera del PAN, empataron, representantes de ambos candidatos, edil y representantes de la SGG firmaron un acuerdo.

El acuerdo consistía en que el alcalde enviaría la terna al TSJ donde considera a los dos candidatos para que fungieran como Juez de Paz, en un periodo de dos años cada uno.

Angélica Villa, dijo que se propuso que quien iniciara el periodo fuera, Ambrosio Mendoza, debido a que en las tres primeras elecciones obtuvo la mayoría de votos; sin embargo lamentó que el alcalde Daniel López, haya ignorado los acuerdos, para tomarle protesta a Victor Velazco, simpatizante de su mismo partido político.

Pese a lo anterior agregó Angelica Villa, que la comunidad lo ha rechazado por tratarse de una imposición y mientras tanto exige al edil Daniel Lopez, ejecute obras públicas en la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario