miércoles, 30 de diciembre de 2015

Regidor acusa a alcalde deJuan N. Méndez por agresión al pedir información

Catalino Palacios dice que el alcalde
Daniel López no le informa a nadie.
Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

JUAN N MÉNDEZ, Pue.- El regidor de Obras Públicas de este municipio, Catalino Palacios, denunció que el alcalde Daniel López Cayetano, lo agredió verbalmente en sesión de Cabildo, cuando lo único que hizo fue solicitarle información sobre los recursos públicos del Ayuntamiento.

El concejal declaró que desde que inició la administración se le ha solicitado información detallada al edil, para saber en qué se empelan los más de 700 mil pesos que destinan cada mes al municipio.

Sin embargo, indicó que el alcalde siempre ha ocultado dicha información, hasta llegar al grado de ofender con tal de no trasparentar los recursos.

"Le solicité información sobre los gastos de la feria que se llevó a cabo en el mes pasado, de los grupos que se contrataron y otros eventos que hubo, pero eso le molestó al presidente y me contestó con insultos", comentó.

También acusó al edil por no tomarlo en cuenta para las obras que se han ejecutado, pues dijo que desconoce de los trabajos que se están realizando, porque el alcalde no le informa a nadie.

Catalino Palacios recalcó que para la ejecución de las obras, el presidente municipal, solo se entiende con el de la constructora y si se le pregunta al respecto, los ofende.

Por la falta de trasparencia en los recursos y por la forma autoritaria de trabajar del alcalde Daniel López, cuatro regidores y el síndico municipal, dijeron que ya solicitaron la intervención en la Dirección General de Gobierno, para que atienda esta problemática.

Según dijeron a través de un escrito reportaron las anomalías que existen en el municipio y la falta de comunicación con el edil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario