miércoles, 17 de junio de 2015

Ofrecen proyecto a productoras de bajos ingresos de Juan N. Méndez y Tehuacán



  • Prospera e instituciones promueven a emprendedores y la creación de cooperativas


La Coordinación Nacional de Prospera Programa de Inclusión social anunció que creará el primer Complejo Productivo Binacional basado en el Modelo Innovación para el Desarrollo Equitativo (IDEQ), en el que podrán participar mujeres productoras de los municipios de Juan N. Méndez y Tehuacán, así como estudiantes y egresados universitarios, que podrán integrarse a proyectos productivos sostenibles, independientes y competitivos.

Para llevar a cabo el proyecto IDEQ Puebla, la Delegación Estatal de PROSPERA firmó un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana Puebla, y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

​La propuesta, que surge gracias al convenio firmado entre la Coordinación Nacional de Prospera y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), será presentada a universitarios poblanos que deseen convertirse en emprendedores y formar una Sociedad Cooperativa de Gestión Empresarial, para trabajar de forma conjunta con productoras y productores de bajos ingresos, quienes se constituirán en una Sociedad Cooperativa de Producción.

La Delegación Estatal de Prospera en Puebla y la OIT invitan a todos los estudiantes y egresados de diversas licenciaturas a los talleres que impartirán especialistas del organismo internacional los días 22 y 23 de junio, a las 17:00 y a las 10:00 horas, respectivamente, en las instalaciones del Programa, ubicadas en Avenida Aquiles Serdán 416-C-1, colonia San Felipe Hueyotlipan; la entrada será libre.

​Este primer Complejo Productivo Binacional en el estado de Puebla trabajará con la metodología IDEQ, que se propone ofrecer la posibilidad de desarrollo productivo autosostenible a mujeres productoras de bajos ingresos de los municipios de Juan N. Méndez y Tehuacán; abrir una alternativa de ejercicio profesional emprendedor a estudiantes y egresados universitarios poblanos, y ofrecer una opción de trabajo a jóvenes de origen poblano que se encuentren en el extranjero. De acuerdo con los lineamientos de IDEQ, el objetivo es: "impulsar el desarrollo productivo y la elevación de los niveles de bienestar familiar de productoras/es de bajos ingresos en México abriendo, en paralelo, una alternativa de ejercicio profesional y promoción del desarrollo equitativo para estudiantes y egresadas/os universitarios".

Para llevar a cabo el proyecto IDEQ Puebla, la Delegación Estatal de PROSPERA firmó un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana Puebla, y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

​El Complejo Productivo Binacional se inserta como parte de las acciones que lleva a cabo PROSPERA para la inclusión productiva de las familias beneficiarias, quienes hoy pueden tener una fuente de ingresos que les permita salir de la pobreza, a partir de su propio trabajo y esfuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario