viernes, 26 de septiembre de 2014

Acusan de nuevo a edil de imponer a Juez de Paz

MANTAS de protesta en la comunidad de las Ánimas de Guadalupe Foto: Carmen Flores.
Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- Vecinos de la comunidad de las Ánimas de Guadalupe, perteneciente a este municipio, acusaron al alcalde Daniel López Cayetano de insistir en imponer al Juez de Paz de su localidad, luego de que en la última de las cuatro elecciones que se llevaron a cabo hubo un empate entre Ambrosio Mendoza Ginés y Víctor Velasco Cabrera.

Cabe recordar que en las tres primeras elecciones salió ganador el priista Ambrosio Mendoza Ginés, sin embargo, el alcalde se negó a reconocerlo y convocó a una cuarta contienda.

Pese a que en la cuarta elección hubo irregularidades, ya que varias personas denunciaron la compra de votos por parte de gente allegada al edil de extracción panista, Daniel López, para que apoyaran a Víctor Velasco Cabrera, de su misma afiliación partidista, además de que durante la elección el edil estuvo "acarreando" gente con su vehículo, ambos candidatos obtuvieron 96 sufragios.

Por lo anterior se convocó a una quinta elección, sin embargo, a última hora el candidato Víctor Velasco se negó a participar, por lo cual decidieron reunirse en la Secretaría General de Gobierno (SGG) para ver qué procedía.

Ambrosio Ginés contó que el alcalde volvió a recalcar que la ley lo faculta para designar al Juez de Paz, además se retractó de su compromiso de realizar obras para la localidad de Las Ánimas.

Por su parte, los lugareños comentaron que están preocupados, pues son casi cinco meses, sin que se resuelva nada, pero advirtieron que si el alcalde intenta imponer a una persona afín a su partido político, tomarán nuevamente el Juzgado.

Y es que hace dos meses, cuando inició el conflicto, los inconformes tomaron durante 30 días el Juzgado de Paz, para evitar que alguien tomara el cargo sin haber sido elegido por el pueblo, también realizaron una marcha en las principales calles de la cabecera municipal para expresar su rechazo a lo que llamaron la política antidemocrática del alcalde Daniel López.

Actualmente el juzgado sigue cerrado mientras que los vecinos siguen en espera del nombramiento de su nueva autoridad ya que, dijeron, urge que se ejecuten obras prioritarias como es la ampliación de la energía eléctrica, agua potable y colocación de la red de drenaje.
 
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario