jueves, 7 de abril de 2016

Pide presidente auxiliar de Guadalupe Victoria justicia

por Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- "No ha habido justicia" denunció el presidente auxiliar de Guadalupe Victoria, Pablo Velasco Zarate, al decir que el Ministerio Público de Tehuacán no llevó a cabo el proceso correcto, para que procediera la demanda contra el secretario general, Ismael Castro Velasco, ya que pese a que hace unos días, junto con otras personas, lo encañonaron, ahora están libres y el servidor público continua en el Ayuntamiento.

En entrevista con el subalterno, enlistó las irregularidades que se han presentado en este caso sobre los hechos ocurridos el pasado 24 de marzo, cuando al enterarse la población, de que lo querían matar, quisieron linchar a los agresores, no obstante intervino a tiempo la Policía estatal y el pidió que las autoridades hicieran justicia, lo cual dijo, no ha ocurrido.

Indicó que a pese a que el secretario general Ismael Castro Velasco y sus siete acompañantes, todos estaban armados cuando lo encañonaron, los elementos policiacos, sólo reportaron cuatro armas al Ministerio Público, de Tehuacán.

Asimismo reprochó que en el MP de esa ciudad, la secretaria solo tomó nota en su libreta, cuando el narro los hechos, sin que le dieran copia de su declaración, ni la constancia de hechos, para poner la demanda contra sus agresores.

"He ido nuevamente al MP a solicitar la copia de mi declaración o las constancia de hechos, pero me dicen que allá no me van a dar nada" declaró.

Mientras que en el Boletín número 6338, emitido por la secretaria de Seguridad Pública, menciona que fueron dos las armas que se les aseguró a secretario general, Ismael Castro Velasco y a 7 personas más, derivado de un patrullaje.

Lo anterior dijo Pablo Velasco, es total mente falso, ya que existen videos donde aproximadamente 300 pobladores de Guadalupe Victoria, intentaron linchar al secretario y a sus acompañantes, por estos hechos, ya que dijo son vecinos de la misma localidad y la gente está harta de sus desmanes pues no es la primera vez que están involucrados en actos delictivos.

Pablo Velasco indicó que las armas las hicieron perdidizas, mientras que en dicho boletín se omite que las personas detenidas intentaron matarlo y además lo hirieron.

De las cuatro camionetas en las que iban los detenidos, y quedaron resguardadas por la Policia Estatal, amanecieron calcinadas dos días después de estos hechos, sin que se sepa quiénes fueron los responsables.

Por lo anterior el subalterno, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para impartir justicia y garantizar la paz en la localidad, ya que de lo contrario indicó que la población hará justicia por su cuenta como ya lo han advertido y será responsabilidad de las autoridades competentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario