por Carmen Flores
JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- Pobladores inconformes de las juntas auxiliares de Guadalupe Victoria y Zamarrilla de Álvaro Obregón, pertenecientes a este municipio, amenazaron con tomar las presidencias de sus comunidades por tiempo indefinido, si el próximo jueves, el alcalde Daniel López Cayetano le toma protesta a quienes aseguraron que "no ganaron en la contienda el pasado 27 de abril".
Decenas de inconformes acudieron a la presidencia municipal a solicitar al edil López Cayetano una respuesta del por qué no les ha entregado la constancia de mayoría de votos a Gabriel Sánchez García y Francisco Flores Orea de las comunidades de Guadalupe Victoria y Zamarrilla, respectivamente.
Sin embargo, al no ser atendidos por el alcalde amenazaron con tomar las presidencias auxiliares de estas dos comunidades en caso de que el edil "imponga a Nicandro Castro en Guadalupe Victoria y a Gabriel Sánchez Martínez en Zamarrilla", ambos candidatos que aseguraron no ganaron en el plebiscito.
"El edil López Cayetano, quiere imponer a sus candidatos porque pertenecen al mismo Partido Acción Nacional (PAN) que él, pero somos la mayoría y por ello defenderemos nuestro triunfo" agregaron los inconformes.
Mientras tanto, se tiene conocimiento que a ningún candidato se le ha entregado la constancia de mayoría de votos, por lo que aún no se sabe quién tome protesta como presidente auxiliar en estas dos demarcaciones.
Los pobladores aseguraron que después de las elecciones, Ismael Castro, secretario General del Ayuntamiento, indicó tanto a Gabriel Sánchez García y Francisco Flores Orea, que se les daría su constancia de mayoría de votos en la presidencia; sin embargo hasta la fecha, continúan con la excusa de que el edil, no se encuentra.
Mientras tanto el alcalde también se ha negado a dar alguna entrevista a este medio de comunicación, justificando que no tiene tiempo.