domingo, 28 de septiembre de 2014

Escuelas de Juan N. Méndez se beneficiaran con obras de infraestructura educativa

Fotografía por: Staff Sexenio

  • Anuncian inversión federal de más de 166 mdp para infraestructura educativa
  • Jorge Cruz Bermúdez sostuvo una reunión con el senador Miguel Barbosa Huerta.


Tehuacán, Pue.- Esta mañana, el Presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, acompañado del Secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, anunciaron la ejecución de obras de infraestructura educativa para municipios de la región.

Durante su intervención, en representación del Gobernador, Rafael Moreno Valle, Cruz Bermúdez precisó que este tipo de inversiones, en las que no hay particularidades de partido, impulsan de manera prioritaria el desarrollo de la educación de calidad para los poblanos y es muestra de la suma de esfuerzos a favor de quienes más lo necesitan.

"Reitero aquí el agradecimiento del Gobernador por contar con su energía, disposición y la participación de su equipo de trabajo, para hacer llegar estos recursos institucionales que bajan de la federación y se ejecutan a través del Gobierno del estado", destacó el funcionario estatal.

En este sentido, el titular de la SEP, reconoció la labor de Barbosa Huerta, a quien calificó como un poblano comprometido con su estado y quien a través de su papel como Legislador impulsa el bienestar de la entidad.

Por su parte, el Senador Miguel Barbosa, dio a conocer que con una inversión federal de más de 166 millones de pesos, el Gobierno del estado ejecutarán obras, entre las que se incluye la construcción de dos Universidades de Educación a Distancia, en Eloxochitlán y en Zapotitlán, así como la remodelación y rehabilitación de instituciones educativas de Ajalpan, Eloxochitlán, Juan N. Méndez, San Gabriel Chilac, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Zapotitlán, Zinacatepec, Zacatlán y Zoquitlán.

El senador Barbosa aseveró que existe un compromiso con el Gobierno de Puebla para que dichas obras estén concluidas antes del Cuarto Informe del Ejecutivo estatal.

Durante su participación, Diego Corona Cremean, Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), aseguró que dichos recursos permitirán realizar acciones de inversión por prácticamente el 50 por ciento más de lo que el estado recibió para infraestructura en Educación Básica, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) ejercido en 2014: "Esa es la importancia del recurso que se está anunciando el día de hoy. Debe llenarnos de júbilo pues contaremos con mejores escuelas para nuestros hijos", concluyó.

La SEP refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de Gobierno, con el objetivo de lograr condiciones que impulsen la equidad y calidad educativa en Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario