lunes, 28 de marzo de 2016

Queman evidencias en Juan N. Méndez

Se desconoce quién prendió fuego a las unidades.
Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- El día de ayer amanecieron calcinados los cuatro vehículos que quedaron detenidos el pasado jueves, donde viajaban las ocho personas armadas entre ellas secretario general de este Ayuntamiento y también promotor de la Secretaria de Salud, Ismael Castro Velazco, quien encañonó e hirió al edil auxiliar de Guadalupe Victoria, Pablo Velasco.

Según versiones de los pobladores, desconocen quien prendió fuego a los vehículos; ya que desde la mañana de ayer se percataron que estaban quemados. Sin embargo expresaron que exigirán la destitución del secretario general por los hechos ocurridos hace cuatro días, cuando intentaron privar de la vida al edil auxiliar.

"No podemos tener como autoridad a una persona que ha intentado matar, abusando de su cargo, exigimos justicia de lo contrario, la tomaremos por nuestra cuenta", advirtieron habitantes de este lugar.

Asimismo reprocharon que el alcalde Daniel López Cayetano, sea cómplice de estos hechos, por acudir únicamente a ofrecer el apoyo al secretario general el día que lo detuvieron, mientras que al edil auxiliar, no le ha dirigido la palabra.

Aunque las personas de la comunidad no saben sobre la situación actual de los agresores, únicamente que el pasado viernes se encontraban en calidad de detenidos en la Procuraduría General de la República (PGR),

De manera extraoficial se sabe que el secretario general y también promotor de la Secretaria de Salud, Ismael Castro, ha quedado libre.

Los pobladores indicaron que fue la Policía Estatal quien se hizo cargo de la detención de los responsables del intento de homicidio contra el presidente auxiliar de la comunidad; aunque dijeron desconocer por qué no resguardaron los vehículos y además de cuestionar la vigilancia por parte de los policías municipales.

Cabe recordar que el pasado jueves, la Policía Estatal trasladó y puso a disposición a ocho personas entre ellas al servidor del Ayuntamiento, Ismael Castro, por portación de 7 escuadras 9 milímetros y una escopeta.

Que de acuerdo a la declaración del subalterno de Guadalupe Victoria, lo encañonaron y el Secretario General, le apuntó con la pistola en la cabeza, al mismo tiempo que amenazó con matarlo, sin embargo solo lo hirió con el arma a un costado del ojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario