miércoles, 23 de abril de 2014

Aplicará Sedesol programa piloto en Tehuacán y Juan N. Méndez

APOLONIA AMAYO

Buscan involucrar a 300 mujeres beneficiariarias del programa Oportunidades.

Tehuacán. Unas 300 mujeres de Tehuacán y Juan N. Méndez serán inscritas en un programa piloto que estará aplicando el gobierno federal y que está dirigido a la formación de sociedades cooperativas donde participen artesanas y tejedoras de palma, anunció la delegada estatal del programa Nancy de la Sierra Arámburo.

Lo anterior lo dio a conocer en la visita que hizo al municipio tehuacanero para entrevistarse con la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, a quien le dio a conocer este programa que se aplicará en coordinación con las Universidad de las Américas, UAP, gobierno del estado, la Organización Internacional del Trabajo, Coparmex y beneficiarias del programa Oportunidades.

Con este proyecto que se tiene y del cual buscan que en mayo se de la firma de convenio con la autoridad municipal, buscan que las amas de casa realicen otras actividades productivas y con ello mejoren las condiciones económicas en sus hogares.

De las ganancias que obtengan por la venta de los productos, el 75 por ciento serán para las mujeres y el 25 por ciento para los universitarios que les darán asesoría en varias actividades tanto productivas como de mercadotecnia.