jueves, 17 de septiembre de 2015

Dos gritos y dos desfiles, por segundo año consecutivo en Juan N. Méndez.

Foto: Archivo
Nota publicada en El Sol de Puebla
Por Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- Por según año consecutivo se desarrollaron dos gritos de independencia y dos desfiles, en este municipio, mientras que el edil, Daniel López Cayetano, realizaba el acto solemne, con sus gente, también el presidente de bienes comunales, Germán López Barrera, hizo lo propio, en compañía de sus agremiados aun costado de la alcaldía.

Desde el año pasado, el comité que preside Germán Barrera, realizó por separado los festejos patrios, en compañía de otras personas.

Y en estos festejos patrios, de nuevo lo hicieron por separado, ya que la ceremonia cívica se realizó frente a las oficinas de bienes comunales, ubicadas en el zócalo de este municipio, es decir a un costado de la presidencia municipal.

y pese a que los dos eventos, se hicieron a la par, no hubo enfrentamientos y todo transcurrió en calma.

La falta de apoyo por parte del alcalde Daniel Lòpez Cayetano, hacia los comuneros, es lo que ha ocasionado que se de esta división, subrayó German López en una entrevista pasada.

Los agremiados, dijeron que desde el inicio de la administración el edil, sin justificación alguna, se opuso a que tomaran posesión de sus oficinas, pero aun así, los comuneros ocuparon su espacio, lo que provocó la molestia del alcalde.

Por lo anterior es que es ha generado esta división entre bienes comunales y presidencia municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario