viernes, 25 de marzo de 2016

Encañona secretario de Juan N. Méndez a edil auxiliar

En el lugar de los hechos quedaron resguardados
cuatro vehículos en los cuales iban las personas
que agredieron a la autoridad local. Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- Detienen al secretario general de este Ayuntamiento, Ismael Castro Velazco, junto con otras siete personas más, por encañonar con armas de fuego y amenazar de muerte al edil auxiliar de Guadalupe Victoria, Pablo Velasco, por supuestos problemas políticos.

Por lo anterior más de 300 personas de esta comunidad estuvieron a punto de linchar al secretario general, junto con sus acompañantes; sin embargo la Policía Estatal llego a tiempo e impidió que la gente hiciera justicia por su propia cuenta.

En entrevista, vía telefónica con este medio, el edil auxiliar, Pablo Velasco Zarate, comentó que lo que ocurrió fue una emboscada, pues aseguró que Ismael Castro y sus acompañantes iban a matarlo, porque todos portaban armas de fuego, entre escopetas y pistolas de grueso calibre.

"Ya me habían amenazado antes y a mi familia también, atribuyo esto debido a que la gente no permitió que Ismael castro, impusiera a su sobrino como edil auxiliar y me eligieran a mí", declaró.

Y aunque aseguró que no tuvo heridas de gravedad, sí lo golpearon en la cabeza y lo lesionaron un ojo con una de las armas.

El subalterno, comentó que al lugar acudió el delegado de Gobernación, José Domingo León Tamayo, y pidió que desistiera de denunciar este hecho; sin embargo la gente exigió justicia y por ello se trasladaron al Ministerio Publico de la ciudad de Tehuacán, pero por la posesión armas, tuvieron que acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad Puebla.

Hasta la noche de ayer, Ismael Castro, Ignacio Flores y sus tres hijos, Vicente, Ausencio y Julián de apellidos Flores Miranda, junto con Christopher Flores y Fernando N., más otra persona de la que se desconoce su identidad, se encontraban declarando en la FGE.

Asimismo, el edil auxiliar Pablo Velasco se encontraba haciendo lo propio, acompañado de 40 habitantes de la localidad.

Mientras tanto en el lugar de los hechos quedaron resguardados cuatro vehículos en los cuales iban las personas que agredieron a la autoridad local.

Testigos comentaron que debido a que los involucrados en este pleito son originarios de la junta auxiliar antes mencionada ambos se encontraron en campos de cultivo y ahí fue cuando los agresores le pusieron la pistola en la cabeza del subalterno al mismo tiempo que lo golpearon y amenazaron de muerte.

"Al enterarse de esto un grupo de pobladores de esta comunidad enardecidos, acudieron al campo y estuvieron a punto de linchar al secretario general y a sus acompañantes, pero llegó la policía estatal y se salvaron", declaró un vecino del lugar.

"El conflicto es político" dijeron los habitantes al contar, que el secretario general quiso imponer a su primo como edil auxiliar de esa localidad, pero la gente lo impidió y a petición del pueblo se convocó a un segundo plebiscito donde se eligió a Pablo Velasco.

Cabe recordar que por los conflictos ocurridos hace dos años en esta localidad, el secretario general estuvo procesado por agresiones físicas, mientras que algunos de los ahora detenidos, también fueron denunciados por portar armas de fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario