viernes, 15 de agosto de 2014

Cumplen tres meses sin edil auxiliar en Guadalupe Victoria

Foto de Carmen Flores. FRANCISCO Flores dice que la junta auxiliar no recibe ningún apoyo económico, mucho menos obras públicas.
por Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- Se cumplen tres meses de que la junta auxiliar de Guadalupe Victoria perteneciente a este municipio se encuentra sin autoridad local y sin ningún apoyo por parte de la Comuna, desde que se impidió que el edil Daniel López Cayetano, impusiera al presidente auxiliar, declaró Francisco Flores Orea, representante de los pobladores de este lugar.

En entrevista, Francisco Flores declaró que el pasado 15 de mayo el alcalde Daniel López le negó su registro como candidato a presidente auxiliar y luego intentó imponer a Nicandro Castro como subalterno de esta localidad.

Por lo anterior, los habitantes tomaron durante varios días la presidencia auxiliar, al mismo tiempo que exigieron al presidente municipal que convocara a un plebiscito, sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta.

Ante esta situación y por la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento, el entrevistado, dijo, que en conjunto con la mayoría de los vecinos se han organizado para trabajar en base a las necesidades más urgentes de la población.

"La comunidad no cuenta con el servicio del agua potable, debido a que el pozo del pueblo, ya no tiene suficiente líquido, además de que por una deuda de las autoridades pasadas les cortaron la luz", agregó Francisco Flores.

Sin embargo, dijo que un vecino les va a regalar el agua de su pozo, aunque admitió que tendrían que cooperar para comprar la tubería de aproximadamente un kilómetro, la cual se necesita para conectarse del pozo a la red, que en unos días estaría abasteciendo a las familias.

Según se sabe, dijeron otros vecinos que Nicandro Castro habría renunciado como subalterno, ante el presidente municipal, esto por el rechazo de la mayoría de los habitantes, debido a que no fue elegido en un plebiscito, mediante usos y costumbres de la comunidad.

En tanto, Francisco Flores, dijo que la junta auxiliar no recibe ningún apoyo económico, mucho menos obras públicas, y mientras las personas tratan en la medida posible de resolver las necesidades de la comunidad con recursos propios, el edil se ha negado a tener un diálogo con los pobladores que en varias ocasiones se lo han solicitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario