martes, 17 de junio de 2014

Toman alcaldía de Juan N. Méndez

EN LAS poblaciones Zamarrilla y Guadalupe Victoria 
han denunciado en varias ocasiones que los subalternos 
fueron impuestos por el alcalde. Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

JUAN N MÉNDEZ, Pue.- Decenas de habitantes de este municipio tomaron el día de ayer la presidencia municipal para exigirle al alcalde Daniel López Cayetano, que convoque a un nuevo plebiscito, ya que denunciaron que en la junta auxiliar de Guadalupe Victoria no tienen autoridad local desde hace más de un mes.

Es preciso recordar que los habitantes de las juntas auxiliares de Zamarrilla de Álvaro Obregón y Guadalupe Victoria han denunciado en varias ocasiones, que los subalternos fueron impuestos por el alcalde, al haberles dado registro único. 

De esta manera, Francisco Flores Orea, vecino de Guadalupe Victoria, dijo que en su comunidad los pobladores no han dejado que Nicandro Castro, quien ganó la elección debido a que fue el único candidato registrado, tome posesión de un cargo que no le corresponde, de forma que la presidencia de esa junta auxiliar fue tomada por gente que sigue solicitando un nuevo plebiscito.

Es así que, ante la negativa del edil López Cayetano de escuchar a sus gobernados, los inconformes dijeron que decidieron tomar por unas horas la presidencia municipal y manifestarse para exigirle al munícipe que convoque a un plebiscito. Aunque más tarde se retiraron con la consigna de que no liberarán la alcaldía auxiliar, hasta que se respete la voluntad de pueblo.

También revelaron que mientras en la comunidad persiste este conflicto político, el edil Daniel López le hizo entrega a Nicandro Castro su participación del mes, no obstante, cuestionaron en qué se lo ha gastado, si no ha asumido su cargo.

Por otra parte, en la población de Zamarrilla, aunque Gabriel Sánchez ya asumió el cargo de edil auxiliar, continúa dentro de un proceso de averiguación, tras estar involucrado en una discusión que terminó con una persona herida con arma de fuego.