martes, 24 de junio de 2014

Piden renuncia del secretario general de Juan N. Méndez

Nota publicada en
El Sol de Puebla
por Carmen Flores

Tiene dos cargos en distintas dependencias

JUAN N MÉNDEZ, Pue.- Alrededor de 300 habitantes de cinco pueblos de este municipio, firmaron un escrito, donde solicitan al Gobernador del estado, la renuncia del secretario general del Ayuntamiento, Ismael Castro Velazco, por fungir con dos cargos en distintas dependencias, en un mismo horario.

Vecinos de las comunidades, de Guadalupe Victoria, Zamarrilla de Álvaro Obregón, Las Animas, San Jerónimo Zoyatitlanapan y La Magdalena Alquizapan, se reunieron hace unos dias y firmaron un oficio dirigido al Ejecutivo Estatal para pedirle la renuncia de Ismael Castro, ya que lo acusan por tener doble cargo al mismo tiempo y de no desempeñarlos debidamente.

En el escrito, los vecinos, expusieron que Ismael Castro, tiene un horario Como Secretario en la presidencia municipal, de las 8:00 a las 17:00 horas, y como promotor de la Salud, en el nosocomio de Ixcaquixtla, de las 14:00 a las 22 horas, por lo que señalaron que es imposible que cumpla con las dos funciones al mismo tiempo.


Asimismo denunciaron que como promotor, se aprovecha de su cargo y amenaza a las personas con darlas de baja del programa “Oportunidades” si no lo apoyan en algún acto político.

Y en cuanto a su puesto como Secretario del Ayuntamiento, refieren que ha ignorado a sus vecinos de la junta auxiliar de Guadalupe Victoria, quienes le han solicitado un nuevo plebiscito toda vez que intentó, imponer a su sobrino Nicandro Castro, como subalterno de esa comunidad, misma que permanece sin autoridad local.

Por último los inconformes, dijeron que confían en que el gobernador del estado, considerará la petición, ya que recordaron que lo han escuchado decir en varias ocasiones que “Ningún servidor público estará por encima de los intereses de un pueblo”, expresaron.