sábado, 28 de junio de 2014

Da golpiza secretario de Comuna de Juan N. Méndez a dos señoras

por Carmen Flores

Y a un hombre, acusan pobladores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- Según versiones de algunos testigos, el secretario General del Ayuntamiento, Ismael Castro Velazco, la noche del miércoles golpeó brutalmente a dos señoras y el esposo de una de ellas, originarios de la junta auxiliar de Guadalupe Victoria, perteneciente a este municipio, supuestamente porque ellas junto con otros pobladores se habían manifestado en días pasados para pedir su renuncia por imponer a su sobrino Nincadro Castro como subalterno de dicha comunidad.

De acuerdo a las versiones, los hechos ocurrieron el miércoles a las 19:00 horas en la orilla de la comunidad de Guadalupe Victoria, cuando Griselda Hernández y su esposo, Eduardo Orea, junto con Claudia Castro Orea, regresaban del Ministerio Público (MP) de Tepexi.

Lo anterior, porque el alcalde de Juan N. Méndez, Daniel López Cayetano, y el secretario General, Ismael Castro, interpusieron una demanda en contra de cinco personas, entre ellas los tres pobladores mencionados, a quienes acusaron de manifestarse en contra de ellos para exigir un plebiscito.

Los afectados indicaron que al regresar del MP de una conciliación fallida, Ismael Castro interrumpió el paso de la camioneta donde viajaban estas personas y después de que las golpeó brutalmente con un palo en la cabeza, sacó un arma de fuego e hizo varios disparos al aire.

Filemón Flores Orea y sus dos hijos, de quienes se desconocen sus nombres, se unieron a "la golpiza" en apoyo a Ismael Castro, quienes también realizaron varios disparos al aire.

Mientras tanto, otro testigo, que prefirió omitir su nombre, dijo que la población al escuchar las detonaciones tocó las campanas para que toda la gente se concentrara, llamada al cual respondieron cerca de 100 vecinos en el lugar de los hechos, sin embargo, el secretario General de Juan N. Méndez, Ismael Castro, y sus acompañantes ya se habían retirado.

Luego de que huyeron los agresores los pobladores auxiliaron a Griselda Hernández, Eduardo Orea y Claudia Castro, quienes fueron trasladados al Hospital Rural de Tepexi de Rodríguez, debido a las lesiones que presentaban en la cabeza.

Mientras tanto, se presume que este viernes interpondrán una demanda en contra de Ismael Castro y Filemón Flores por las agresiones que sufrieron por su parte.