martes, 13 de marzo de 2012

El municipio de Juan N. Méndez se beneficiará del convenio del DIF y la SEP para abrir y dignificar desayunadores escolares

 

Puebla, Pue.- El Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Educación Pública firmaron un convenio de colaboración para abrir 50 desayunadores escolares y dignificar por lo menos 100 más, con el propósito de beneficiar a cerca de 15 mil estudiantes de zonas marginadas como Pantepec, Atempan, Chichiquila, Ajalpan y Juan N Mendez.

Dicho convenio fue rubricado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, y la presidente del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso Moreno Valle.

En el marco del evento se informó que actualmente funcionan mil 861 desayunadores escolares en su modalidad caliente y que beneficia a 236 mil menores, sin embargo la meta es atender a un mayor número de estudiantes para mejorar su alimentación.

Y es que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 en Puebla, el 11 por ciento de los niños tienen bajo peso y el 22 por ciento presentan sobrepeso.

Con la modalidad de desayunos escolares se acercan los alimentos balanceados para estudiantes de prescolar, primaria y secundaria.