miércoles, 28 de mayo de 2014

Permanecen cerradas dos juntas en Juan N. Méndez

DESDE el pasado 15 de mayo, las instalaciones de la 
presidencia auxiliar de Zamarrila continúan cerradas. 
Foto: Carmen Flores
por; Carmen Flores

JUAN N MÉNDEZ, Pue.- La presidencia auxiliar de Zamarrilla de Álvaro Obregón y de la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente a este municipio, se encuentran cerradas desde el pasado 15 de mayo, debido a que las autoridades locales, no se han presentado, y la situación es incierta.

Respecto a la población de Zamarrilla, los vecinos comentaron que el presidente auxiliar, Gabriel Sánchez Martínez, no se ha presentado, porque se sabe que está involucrado en el caso donde hace quince días le dispararon una persona que hasta el momento está delicada de salud.

"Ni los regidores han abierto la alcaldía, para atender algunos asuntos de la comunidad y nada se sabe de nuestras autoridades locales", agregaron algunas personas de este lugar.

Por su parte los pobladores de Guadalupe Victoria comentaron que a pesar de que se supo que el edil Daniel López Cayetano le tomó protesta en la presidencia municipal a Nicandro Castro, como presidente auxiliar de esa comunidad, por ser el único candidato que se registró, ni él ni sus regidores han asumido el cargo.

Los ciudadanos de esta comunidad dijeron que más de la mitad de la población está inconforme por la imposición que hizo el alcalde, al darle registro únicamente a Nicandro Castro.

Por esta razón y de acuerdo con el artículo 228 de la Ley Orgánica Municipal, donde hace mención que "cuando un pueblo no esté conforme con la elección de la junta auxiliar, será removida si así lo solicitaran las tres cuartas partes de sus ciudadanos, inscritos en el padrón electoral", es que el edil electo no ha asumido el cargo.

Cabe mencionar que los vecinos de esta junta auxiliar informaron que una vez reunido este requisito, enviaron una solicitud al Congreso del Estado, para que atienda esta petición y esperan que en los próximos días, exhorten al Ayuntamiento para que convoque a un plebiscito.