lunes, 6 de octubre de 2014

Llevan a cabo elecciones extraordinarias en Guadalupe Victoria


  • Ganó el candidato del Pueblo.


JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- Con 376 votos ganó el único candidato registrado a la presidencia auxiliar de Guadalupe Victoria, Pablo Velasco Zarate, la elección extraordinaria se llevó a cabo el día de ayer, luego de que en la primera elección más de la mitad de los habitantes denunciaran imposición, por parte de las autoridades municipales al permitir el registro unícamente del sobrino del Secretario General del ayuntamiento, Ismael Castro.

Como se tenía programado el día ayer, se realizó el plebiscito por usos y costumbres en los pórtales de la presidencia auxiliar municipal, con la presencia del delegado de la Secretaria General de Gobierno, (SGG) José Domingo Léon Tamayo y de la regidora de Gobernación, Marina Lorenzo Gregorio.

A pesar de que solo hubo un candidato registrado, pues nadie más se interesó en participar, más de 90 por ciento del padrón de los votantes acudió a participar, con lo cual Pablo Velasco Zarate, obtuvo 376 sufragios.


Luego de contar con la copia del acta de escrutinio, la gente celebró que después de medio año, de estar sin autoridad local, al fin hayan elegido a su presidente auxiliar y regidores.

“Ahora si fue la voluntad de pueblo, más no la imposición del presidente municipal Daniel López Cayetano” comentaron los ciudadanos al recordar que el alcalde, en las elecciones del pasado mes de abril, intentó imponer como subalterno a una persona de su mismo partido político, pero que por el rechazo de la mayoría, no lo consiguió.

Cabe recordar que en la elección del pasado mes de abril, más de las tres cuartas partes de esta comunidad, denunciaron que el secretario general del Ayuntamiento, Ismael Castro Velasco, en complicidad con el alcalde de extracción panista, Daniel López Cayetano, únicamente otorgó el registro a Nicandro Castro Orea, sobrino de Ismael Castro, dejando fuera a otro aspirante.

Lo anterior derivó una serie de inconformidades entre los habitantes, quienes hicieron múltiples manifestaciones y solicitudes a la SGG y al ayuntamiento para que se convocara a un nuevo plebiscito, es así como hasta el día de ayer se llevó acabo la elección.

Por su parte Pablo Velasco, comentó que será el próximo diez de octubre cuando acuda junto con su equipo de trabajo a la presidencia municipal para que les tomen protesta y de ahí en adelante "Trabar por la comunidad, luego de que en casi medio años estuviera sin ningún apoyo por parte de las autoridades municipales", comentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario