viernes, 5 de septiembre de 2014

Van las quintas elecciones por Juez de Paz

Foto: Carmen Flores. LOS POBLADORES esperan que el presidente municipal saque las manos del proceso.
por Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- La localidad de Las Ánimas de Guadalupe, perteneciente a este municipio, llevará a cabo el próximo domingo por quinta ocasión las votaciones para elegir al Juez de Paz, debido a que la vez anterior ambos candidatos empataron; aunque los ciudadanos piden que el alcalde Daniel López Cayetano y su secretario General, Ismael Castro, se mantenga al margen de las elecciones, ya que afirmaron que compran los votos.

Por su parte, el candidato Ambrosio Mendoza Ginez, declaró que se respetará el acuerdo que se tomó hace ocho días con los representantes de ambos candidatos y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Hank Sánchez Martínez, de llevar a cabo la elección para Juez de Paz, por quinta ocasión.

La elección se realizará frente a las instalaciones del Juzgado de Paz, a partir de las 9:00 hasta las 11:00 horas con credencia de elector.

Mendoza Ginez informó que se solicitó a la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la SGG para que vigile que el proceso se lleve de manera pacífica, al mismo tiempo que se le exija al edil y al secretario que no intervengan a favor de ningún candidato, tal como lo hicieron hace unos días.

Algunos vecinos comentaron que después de que en las tres elecciones anteriores, cuando el priista Ambrosio Mendoza obtuvo la mayoría de sufragios, el alcalde, de extracción panista, se negó a tomarle protesta sólo porque no es de su mismo partido político e intentó imponer a otra persona.

Curiosamente dijeron que cuando se llevó a cabo por cuarta vez la elección, hubo un empate debido a que el edil estuvo "acarreando" gente y comprado votos de manera descarada.

De acuerdo a versiones de vecinos de esta localidad, personas allegadas el edil, les ofrecieron dinero a cambio de votar por Víctor Velasco.

Es preciso recalcar que el domingo pasado, durante las votaciones, se observó al edil Daniel López y a su secretario General, Ismael Castro con algunas hojas, que se presume eran la lista de los votantes y en todo momento conversaban con las personas que se encontraban en la fila del candidato Víctor Velasco; también defendieron públicamente los votos de Víctor Velasco, mientras que se enfrentaban verbalmente con la gente del otro candidato, a punto de llegar a los golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario