miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hubo dos gritos en Juan N. Méndez



Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

  • Por un lado del alcalde y por otro por comuneros


JUAN N MÉNDEZ, Pue.- Por separada el Ayuntamiento y miembros de Bienes Comunales, realizaron el grito de Independencia y el desfile cívico, los segundos por estar inconformes con el alcalde Panista, Daniel López Cayetano, a quien acusan de hacer un deficiente trabajo como autoridad.

Integrantes de Bienes Comunales, dijeron que ante el rechazo de la mayoría de la población, hacia sus autoridades Municipales, decidieron organizarse y realizar las actividades patrias por separado.


Es por ello que desde la noche del grito de independencia, un evento se llevó acabo frente al palacio Municipal, a cargo del edil Daniel López, y el otro fue a unos cuantos metros, frente a la oficina del Bienes Comunales, presidida por Germán López Barrera, quien tuvo más asistentes.

El DESFILE DEL EDIL DE ACARREADOS.


Con respecto al desfile que encabezó el alcalde Daniel López, estuvo conformado por personas y alumnos de otras comunidades, pues los vecinos de este lugar dijeron que el edil, tuvo que “acarrear” gente de otros pueblos, porque no tuvo respuesta de los vecinos y escuelas de la cabecera municipal.

Cabe destacar que de las cinco escuelas que existen en la cabecera Municipal, solo una acompañó al desfile del alcalde, el resto se negó a participar, supuestamente porque no han recibido ningún apoyo por parte del Ayuntamiento.

Asimismo beneficiarias del programa “Prospera” antes denominado Oportunidades, denunciaron que el Medico responsable del Centro de Salud de este lugar, Arturo López Alonso y la Regidora de Salud Yaneth Martínez Espinoza, las convocaron desde días antes para ordenarles que desfilaran, ya que dijeron era un mandato de las autoridades.

También Transcendió que el edil, repartirá despensas a las personas que lo acompañaron en su desfile, que fue de aproximadamente 700 personas.

SE UNEN MÁS AL DESFILE DE BIENES COMUNALES.


El contingente de Bienes Comunales, también estuvo acompañado de otras personas de la cabecera Municipal que declararon que se sumaron para manifestar su rechazo al edil Daniel López Cayetano, pues aseguran que el trabajo de su autoridad Municipal, es nulo, además de que no atiende a las demandas de los ciudadanos.


Por su parte algunos comuneros, señalaron que no han tenido ningún apoyo por parte del presidente Municipal y además de que los ha ignorado, es por ello que deciden desfilar por separado.

Aunque en ambos desfiles se observaron con sus respectivas reinas y princesas de las fiestas patrias, los comuneros, llevaron contingentes de jinetes y caballos, además de carros alegóricos.

Al término del desfile ambos hicieron sus respectivos programas alusivos a la fecha conmemorativa del 16 de Septiembre y en total calma se retiraron del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario