lunes, 1 de septiembre de 2014

Repiten elecciones para Juez de Paz y empatan

Aún no se define quién será el Juez de Paz de Animas Guadalupe
por Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- Pobladores de la comunidad de Las Animas de Guadalupe, perteneciente a este municipio, en un ambiente tenso y a punto de llegar a los golpes, en presencia de representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) llevaron a cabo por cuarta vez la elección para nombrar al Juez de Paz, sin embargo en una contienda muy cerrada los aspirantes empataron y aún no se define quién será el ganador, además de que la gente acusó al alcalde Daniel López Cayetano y a su Secretario General, Ismael Castro, por estar "acarreando" gente y compra de votos.

Desde las 7:00 horas, decenas de personas empezaron a concentrarse frente al Juzgado de Paz de esta localidad y a partir de las 9:00 horas comenzaron la votación con credencial en mano; se observaron dos filas, una de simpatizantes de Ambrosio Mendoza Gines y otra con gente a favor de Víctor Velasco Cabrera.

Durante la votación se pudo observar que el edil Daniel López, de extracción panista, se reunía constantemente con la gente que estaba con en la fila del candidato Víctor Velasco, de su misma afiliación partidista y además se le vio transportando gente con su vehículo.

A las 11:00 horas se cerró el conteo, posteriormente el representantes de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la SGG, Hank Sánchez Martínez, el delegado de la SGG de Acatlán de Osorio, Adolfo Treviño Bustos, y representantes de ambos candidatos volvieron a contar las credenciales de los votantes e informaron que había un empate, ya que ambos obtuvieron 96 sufragios.

Pese a que lo anterior, los resultados fueron rechazados por una parte de la población y se acordó que la próxima semana se reunirían los representantes de ambos candidatos en la SGG para determinar qué procedería, toda vez que se niegan a repetir por quinta vez la elección.

Mientras tanto, el presidente municipal, Daniel López Cayetano, amenazó a los pobladores que de no aceptar al ganador él tenía la facultad de nombrar al Juez de Paz, sin que nadie lo cuestionara

Cabe mencionar que minutos antes de la elección varias personas denunciaron la compra de votos por parte del edil y de sus allegados, como es el caso de la señora Eufrosina Castillo Mendoza, quien señaló a un vecino de su localidad que le ofreció una fuerte cantidad a cambio de su voto.

Además los pobladores comentaron que en tres ocasiones se anularon los resultados de la elección porque el alcalde no aceptó el triunfo de Ambrosio Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario