domingo, 14 de octubre de 2012

Detienen en Atenayuca a una persona por robo de energía eléctrica

Nota publicada en EL MUNDO DE TEHUACÁN
Sábado, 13 Octubre 2012 
VICENTE SANTAMARÍA

  • Ingresa al Cereso por robo de energía
  • Fue detenido por la Policía Federal luego de un operativo que montaron los uniformados

Un sujeto que estuvo robando energía eléctrica durante el año 2009 al 2010 fue capturado por la Policía Federal Ministerial, tras tener una orden de aprehensión en su contra.
 
Vianey Medel del Carmen, quien cuenta con 49 años de edad, fue requerido por el juez cuarto del distrito en estado de Puebla, bajo el proceso 41/2012, por el delito de robo de energía eléctrica.
 
El ahora detenido domiciliado en la avenida Juan N. Méndez de la población de Atenayuca estado de Puebla, fue sorprendido por el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se había conectado de manera irregular a la linea de baja tensión.
 
Por tal motivo la compañía antes citada lo denunció ante la autoridad federal.
 
Medel del Carmen al enterarse que era buscado por efectivos de la Policía Federal Ministerial, trató de evadir a la justicia, pero tras un operativo realizado por ministeriales lograron su captura la mañana de ayer alrededor de las 8:30 horas.
 
El ahora detenido fue trasladado al Cereso de la ciudad de Puebla ya que fue denunciado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el uso o el aprovechamiento de energía eléctrica sin derecho y sin el consentimiento de quien legalmente puede disponer de el.
 
Será el Juez penal del juzgado cuarto del distrito en estado de Puebla quien determine la situación jurídica de Vianey Medel del Carmen.