miércoles, 1 de octubre de 2014

Por dos chivos, cumplen un mes de plantón

 Los vecinos hacen justicia por su propia cuenta, sin que ninguna autoridad hasta el momento haya intervenido.
Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- Pobladores de la junta auxiliar de Guadalupe Victoria, perteneciente a este municipio, llevan más de un mes frente a la presidencia auxiliar resguardando una combi que detuvieron en protesta porque el presidente de Bienes Comunales de la cabecera municipal, Germán López Barrera, recogió dos chivos a un vecino de este lugar supuestamente por estar pastando fuera de su territorio, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para una pronta solución.

El representante de Bienes Comunales de la comunidad, Víctor Zaragoza Carrera, dijo que la junta auxiliar no cuenta con una autoridad local, porque el alcalde Daniel López Cayetano intentó imponer al subalterno, quien nunca asumió el cargo por el rechazo de la comunidad, ahora los vecinos hacen justicia por su propia cuenta, sin que ninguna autoridad hasta el momento haya intervenido.

Contó que a raíz de que Germán López le arrebatara dos cabezas de ganado caprino a uno de los vecinos de esta localidad, cuando se encontraban pastando a sus animales, causó molestia entre los pobladores quienes decidieron de la misma manera detener la unidad de transporte público, propiedad de López Barrera, cuando esta circulaba en el centro de la comunidad.

Los lugareños se turnan por grupo de cinco a 10 personas para hacer guardias durante las 24 horas frente a la presidencia auxiliar, donde se encuentra detenida la unidad de Germán López.

"Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en este conflicto, que lleva casi un mes", comentó Víctor Zaragoza.

Y es que dijo se sabe que el Ministerio Público (MP) de Tepexi está integrando la averiguación previa 278/2014, en la cual Germán López acusa a cuatro personas por el secuestro de la unidad.

Sin embargo, dijo que el pasado viernes, cuando acudieron unos ministeriales para corroborar que la combi seguía detenida, se reunieron aproximadamente 150 personas, mismas que asumieron ser las responsables de este hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario