lunes, 28 de julio de 2014

Aún esperan justicia pobladores de Juan N. Méndez

ISMAEL Castro fue acusado ante el MP de golpear y amenazar a tres ciudadanos. Foto Cortesía
por Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- A casi un mes de que demandaran al secretario General del Ayuntamiento, Ismael Castro Velazco, y a otras cinco personas más por la golpiza que propinaron a tres señoras y al esposo de una de ellas, originarios de la junta auxiliar de Guadalupe Victoria, perteneciente a este municipio, los afectados siguen esperando justicia.

Griselda Hernández, una de las afectadas, denunció que ya pasaron varios días desde que interpusieron la demanda contra Ismael Castro, Filemón Flores Velazco y sus hijos Julián, Vicente, Dionisio y Ausencio, todos de apellido Flores Miranda, por las agresiones y amenazas de muerte con arma de fuego, de las que fueron víctimas también ella, así como Claudia Castro Orea, Eduardo Orea y Reynalda Orea Zárate.

Sin embargo, dijo que hasta la fecha no hay ningún avance en el número de averiguación 201/2014 y que el Ministerio Público (MP) de Tepexi los trae vuelta y vuelta, sin darle ninguna respuesta de su caso.

"Luego de que pusimos la demanda nos dijeron en el MP, que de inmediato girarían la orden de aprehensión en contra de los agresores, pues las pruebas que presentamos eran contundentes para determinar el arresto de estas personas, pero hasta la fecha nada ha sucedido", comentó la afectada.

Por lo anterior, también la señora Reynalda Orea Zárate, acusó al MP de no avanzar con el proceso y cuestionó que si por tratarse de un funcionario no va a proceder la denuncia.

No obstante, los pobladores que apoyan moralmente a los afectados, aseguraron que de presentarse otro altercado como el de hace un mes, harían justicia por su propia cuenta, debido a que no se cuentan con el apoyo de las autoridades.

Mientras tanto, en la población se vive en un ambiente tenso, con el temor de que en cualquier momento ocurra un enfrentamiento entre los agresores y los que demandan justicia.