JUAN N MÉNDEZ, Pue.- La Comunidad de Las Animas Guadalupe, perteneciente a este municipio, tomó las instalaciones del Juzgado de Paz, de su comunidad, ante la inconformidad, de que el alcalde, Daniel López Cayetano, intentara imponer a una persona a fin a su partido político, como Juez de Paz, máxima autoridad en la localidad, declaró Ambrosio Mendoza Ginés, originario de este lugar.
Asimismo, explicó que hace un mes en asamblea del pueblo con más de cien asistentes, se renovó al Juez Paz, es decir la autoridad local de ese lugar y que con la mayoría de votos él había ganado.
Sin embargo reprochó, que al enterarse el edil Daniel López, se opuso a la voluntad de pueblo e insistió en que se llevara a cabo una segunda asamblea el pasado 20 de julio, para elegir de nuevo al Juez de Paz.
Lo anterior, fue aceptado por los pobladores; pero explicó que no se esperaban que antes de la reunión el alcalde repartiera despensas para condicionar el voto y además con alevosía y ventaja les pidiera que llevaran sus credenciales, cuando por usos y costumbres, la votación siempre había sido únicamente levantando la mano.
Por lo anterior, el día de la reunión la mayoría de los pobladores se inconformaron ante el alcalde y le reprocharon que estuviera manipulando a la gente.
Y es por ello dijo, se suspendió la asamblea y desde hace cuatro días decenas de inconformes mantienen tomada las instalaciones de Juzgado de Paz, con la consigna de que no dejarán que el presidente municipal, imponga su voluntad como lo ha hecho en otras juntas auxiliares.
Otros habitantes, se mostraron molestos ante la actitud del edil, dijeron que saben que lo mismo hizo en dos juntas auxiliares, al imponer a su gente, sin importarle nada, pero aseguraron que en su pueblo no lo permitirán.