miércoles, 21 de mayo de 2014

Piden renuncia de Secretario General del Ayuntamiento de Juan N. Méndez

Por; Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue Pobladores de este lugar, recaban firmas para solicitar a la Secretaria General de Gobierno (SGG) la renuncia del Secretario General del Ayuntamiento, Ismael Castro Velazco, ya que lo acusan por no haber rendido cuentas, como presidente auxiliar de la comunidad de Guadalupe Victoria.

Asimismo, reprochan que al mismo tiempo de fungir como servidor público, sea promotor de salud en el hospital de Ixcaquixtla, en donde también es acusado por algunos de sus compañeros, por no cumplir con sus funciones.

Vecinos de Guadalupe Victoria, dijeron que Ismael Castro dejó la presidencia auxiliar en el pasado mes de febrero de este año, sin informarle a la comunidad, para sumarse a la campaña del ahora alcalde, de Juan N, Méndez, Daniel López Cayetano.

Y a consecuencia de esto, explicaron, que puso al frente de la alcaldía auxiliar al Comandante Armando Zarate, quien al poco tiempo abandonó dicho cargo, dejando cerrada la presidencia.

Asimismo argumentan que Castro Velazco desde hace varios años que además de tener varios cargos públicos, se desempeña como promotor de salud en la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) específicamente en el Hospital de Ixcaquixtla. 

Al respecto Catalina Morales Romero, directora de este nosocomio, dijo se estaba integrando al hospital y por ello desconocía, era el horario de trabajo de dicho promotor; sin embargo aseguró que pedirá informes al jefatura de la jurisdicción sanitaria de Tepexi, debido a que de ahí lo enviaron, como apoyo.

De acuerdo con versiones de algunas personas que laboran en dicho hospital, el horario de Ismael Castro es de las 14:00 a las 22:00 horas, y que en este lapso, tendría que hacer promoción a la salud, aunque también detallaron que no siempre llega checar su tarjeta, por lo que alguien más lo hace por él. 

Mientras tanto el promotor y secretario del ayuntamiento Ismael Castro, declaró que únicamente a las autoridades competentes, contestaría como es que le hace para cumplir con ambas funciones.

Asimismo recalcó, que había convocado a una asamblea en Guadalupe Victoria, para informarles, que dejaría el cargo como presidente auxiliar, pero que nadie había asistido.