sábado, 17 de mayo de 2014

Por rencillas poselectorales le disparan en la cara

por Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- Por rencillas que surgieron a raíz de la pasada elección en la junta auxiliar de Zamarrilla de Álvaro Obregón, perteneciente a este municipio, la noche del pasado 15 de mayo, hirieron a un hombre con arma de fuego, del cual su estado de salud se reporta como delicado, mientras que el supuesto agresor se dio a la fuga.

Vecinos de esta comunidad contaron que alrededor de las 19:00 horas, del pasado jueves, Severiano Rodríguez Osorio, en compañía del presidente auxiliar Gabriel Sánchez Martínez y otras personas, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, justo afuera del taller mecánico del señor Amador Salinas, en la comunidad de Zamarilla cuando pasaba con su camioneta Bernardino Gil en compañía de su hijo de aproximadamente 13 años de edad.

Cuando el grupo de gente que convivía con el subalterno agredieron a Bernardino Gil, bajándolo de su vehículo para luego dispararle en tres ocasiones, esto por las rencillas que surgieron en las pasadas elecciones y es que dijeron los vecinos que la víctima no había votado por el ahora presidente de esta junta auxiliar.

Detallaron también que fue Severiano Rodríguez quien accionó el arma de fuego, en tres ocasiones, pero sólo un disparó fue el que penetró en la cara de señor Gil y después de esto el supuesto agresor huyó.

Mientras que el herido fue trasladado al Hospital General de Tepeaca, donde hasta el momento los médicos reportan su estado de Salud como grave.

Asimismo, informaron que este hecho fue reportado ante el Ministerio Público de Tepexi, quien de inmediato llegó a tomar conocimiento de los hechos, aunque hasta el momento no hay ningún detenido.