viernes, 23 de mayo de 2014

No hay autoridad local en Zamarrilla

por Carmen Flores

JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- La presidencia auxiliar de Zamarrilla de Álvaro Obregón, perteneciente a este municipio, se encuentra cerrada desde el pasado 15 de mayo, debido a que el presidente auxiliar, Gabriel Sánchez Martínez, no se ha presentado, además de que está involucrado en el caso donde hace unos días se lesionó a una persona con un arma de fuego.

De acuerdo con versiones de algunos vecinos, el pasado 15 de mayo por la tarde, mientras que el subalterno Gabriel Sánchez se encontraba con Severiano Rodríguez Osorio y otros vecinos, en vía pública, ingiriendo bebidas alcohólicas, Rodríguez Osorio le disparó a Bernardino Gil Aguilar, quien iba pasando por la calle, según por disputas que surgieron en las pasadas elecciones. 

Es preciso mencionar que tras los hechos, Bernardino Gil Aguilar de 34 años de edad, se encuentra en el Hospital del Norte en la ciudad de Puebla, en terapia intensiva por la gravedad de la lesión que provocó el impacto de la bala en la cara. Por otra parte, Severiano Rodríguez quien le disparó, se encuentra prófugo y el Ministerio Público de Tepexi está integrando la averiguación, comentaron sus familiares.

En Zamarrilla, ni el presidente auxiliar, Gabriel Sánchez Martínez, ni sus regidores han hecho acto de presencia en la presidencia de la comunidad, la cual continúa cerrada desde hace ocho días y se presume que no asumirá su cargo, hasta que se resuelva su situación legal por el caso antes mencionado.

Por su parte, los habitantes comentan que se encuentran desconcertados ante esta situación, ya que aún se preguntan quién fungirá como presidente auxiliar, pues durante las pasadas elecciones el exacalde, Daniel López Cayetano, le tomó protesta al Gabriel Sánchez Martínez, de su misma afiliación partidista, quien hasta el momento no ha asumido el cargo.